Deportes

Almeyda borró a Oswaldo Alanís en Chivas, no jugará el Clausura 2018

Cuando todos pensábamos que el tema de Oswaldo Alanís ya se había resuelto después de que lo reincorporaron con el primer equipo, llegó Matías Almeyda a dejarnos claro que todavía tiene carnita. El entrenador de las Chivas declaró que el zaguero de 28 años no jugará en todo el Torneo Clausura 2018 por su situación contractual.

“En cualquier parte del mundo un jugador que va a quedar libre, no participa más y acá va a pasar lo mismo. Por eso dije que lo voy a entrenar para que él no pierda su estado físico, pero no va a jugar Oswaldo”, declaró el argentino a Reforma.

El defensor zurdo termina contrato en el verano y aunque supuestamente había llegado a un acuerdo con la institución, parece ser que esto no fue suficiente, por lo que será borrado de la alineación del equipo titular, aunque seguirá teniendo la libertad de entrenar con ellos de aquí a que finalice su contrato. Por otro lado, el entrenador piensa darle juego a jugadores más jóvenes para que puedan probarse en el máximo nivel.

Por otro lado, el Pelado espera que el jugador aclare por sí mismo toda la polémica que rodea este caso, después de lo que pasó con la Asociación de Futbolistas Mexicanos, quienes salieron en su defensa y crearon un foco enorme sobre la institución rojiblanca.

“Digamos que la defensa que tuvo con sus colegas (de la AMFpro) y todo, no sé si sus colegas realmente llegaron a saber cuál fue el motivo y la postura de él. No lo sé, creo que por ahí con el afán de defender a un compañero se juntaron, eso es lo positivo, pero creo que hay temas que son delicados y que realmente en este caso el que mejor los podría explicar es el jugador”, sentenció.

Habrá que esperar a ver si vuelve a haber respuesta de parte de la AMFpro ante la nueva postura del Guadalajara con el caso de Alanís, pues una banca de 6 meses no es precisamente la mejor manera de llegar a la Selección Mexicana para disputar el Mundial de Rusia 2018. Otra opción que sigue latente para el central mexicano es buscar un equipo durante el mercado invernal europeo, o en el peor de los casos hacer un Alan Pulido o un Tecatito Corona de empacar sus cosas y probar su suerte ante el TAS.

Comentarios