Mexicanos que han triunfado en los escenarios de Coachella a través de los años 🙌🏼🇲🇽

La fiebre por Coachella nunca parará ya que es uno de los festivales de música más grandes a nivel mundial, además de que ofrecen variedad para todos los gustos. Asimismo, es uno de los eventos más importantes del año que ya se ha convertido en una tradición entre las celebridades (y obvio para ponerte tus mejores trapitos).

Como parte de esta emoción, te hablaremos de nuestros compatriotas, bandas mexicanas que demostraron su talento con gran éxito en el icónico festival Coachella.

OJO: Tomamos videos de presentaciones grabados desde celulares de fans, así que puede que no sea la mejor calidad, pero sin duda es el recuerdo de un buen momento.

01. Café Tacvba: Nuestros amigos satelucos se presentaron en las ediciones de 2003, 2005 y 2015 con mucha, pero mucha gente ovacionándolos:

02. Kinky: La banda liderada por Gil Cerezo hizo bailar hasta a los muertos con sus shows de 2003 y 2004, estando incluso más arriba del line-up que LCD Soundsystem, The Black Keys y Muse.

03. Zoé: Su primer Coachella fue en 2010, para 2014 ganaron audiencia y el público coreó sus canciones.

04. Porter: Donde Los Ponys Pastan fue sin duda un gran material para arrancar tu carrera, además de ser bien recibido y, debido al éxito, la banda jalisciense aún era liderada por Juan Son fue invitada a la edición 2008, donde contaron con la participación de Natalia Lafourcade en ‘Host of a Ghost’.

05. Instituto Mexicano del Sonido: Importaron el sonido y folklor del Méjico Máxico:

06. Rodrigo y Gabriela: Dos guitarristas mexicanos que se dieron a conocer del otro lado del charco (Irlanda), regresaron a su continente después del lanzamiento del álbum cocodrilo para hacer vibrar a Coachella con su sonido único.

07. Austin TV: El post-rock chilango lleno de disfraces dio de que hablar en Coachella 2008.

08. Molotov: Son una bandota que ha sabido ganarse el público de cualquier país, hablen el idioma que hablen. Obviamente fueron a tocar Frijolero al país vecino y ¡fue una fiestota!, allá, en el lejano 2009.

09. Caifanes: Una de las primeras presentaciones de su reunión en 2011 fue en Coachella, en el escenario principal:

10. Julieta Venegas: En realidad nació en California pero es más mexicana que el chile; se encargó de llenar de color y el sonido peculiar del acordeón el escenario de Coachella en 2007, como parte de la promoción de su disco Limón y Sal.

11. Ximena Sariñana: La guapa ojiverde fue invitada al Coachella tras sacar su álbum en inglés.

12. Le Butcherettes: La banda liderada por Teri Gender Bender llenó de furia y pasión el escenario de Coachella.

13. Nortec Collective: El colectivo de música norteña con banda mezclada con arreglos electrónicos se presentó completo en 2001 y en 2015 Bostich + Fussible:

14. 3Ball MTY: Tras su one-hit wonder ‘Inténtalo’ se presentaron en Coachella del 2013 con gran éxito, baile y aplausos.

15. Hello Seahorse!: Un joven Hello Seahorse!, en 2012, cumplió uno de sus mayores sueños y metas, ser invitados a Coachella.

16. Carla Morrison: con una entrada triunfal, la pequeña mexicana de potente voz gritó “dreams do come true” en Coachella 2016.

17. El Gran Silencio: La banda regiomontana llevó su “Chuntaro Style” a Indio, California en 2009, alternando en el escenario con nombres tan legendarios como Paul McCartney y Morrisey.

18. Los Blenders: Justo el año pasado marcó el debut de los coapeños y su sonido garaje en el festival de Coachella, siendo la única banda netamente latina que se presentó en esta edición del festival.

19. Mint Field: Desde Tijuana, el trío de noise pop se presentó en la edición 2016 para crecer como banda e individualmente, con un montón de sueños y metas, reflejando el trabajo y la dedicación desde que la banda se unió, en 2014.

En la edición 2018 estamos felices porque, como en varias ediciones previas, hubo mexicanos poniendo en alto el nombre de nuestro país:

20. Los Angeles Azules: ¡De Iztapalapa pa’l mundo! No hay manera de estar más emocionados por esta banda, que ha crecido y le ha echado todas las ganas y merecían su lugar en los escenarios de Indio, California. Y como era de esperarse… ¡la rompieron!

21. Pachanga Boys: Dúo conformado por el alemán Superpitcher y el productor veracruzano Mauricio Rebolledo, no te puedes perder su hippie dance que hará que tu cuerpo se mueva irremediablemente.