Deportes

La Premier League está matando a sus estrellas en fin de año: Guardiola

Pep Guardiola criticó el calendario de la Premier League por sus partidos de fin de año este martes, después de que su equipo, el Manchester City, venciera al Watford por marcador de 3-1. El técnico español pidió que se modifique el calendario para cuidar a los jugadores.

Según el entrenador, es muy perjudicial para la liga jugar 4 partidos en menos de 13 días, pues aumentan las lesiones al descuidar a los jugadores de esa manera y no darles tiempo de recuperación, según declaraciones recogidas por el rotativo británico The Daily Mail.

El diario señala que actualmente hay 38 jugadores lesionados de los 20 clubes de la Premier League debido a un aumento en las lesiones por el congestionamiento de partidos. Guardiola arremetió contra la liga después de que su equipo sufriera las bajas de Gabriel Jesús, Kevin de Bruyne y Kyle Walker tras disputar 2 partidos en 3 días.

“¿Cuántas lesiones han tenido los jugadores en las últimas semanas? Vamos a matarlos”, dijo Pep tras el encuentro ante Watford. “La liga tiene que reflexionar, porque esto no es normal.

“Esto no es basquetbol, ni tenis. Los jugadores necesitan recuperarse. Vean cuántos jugadores se lesionan en este período, pero el show debe continuar.

“Ellos nos hacen un montón de controles antidoping para tenernos checados, pero no protegemos a los jugadores. No es por mí, ni por ustedes (prensa), es por el buen rendimiento de los jugadores.

“Aquí en Inglaterra no los cuidan (a los jugadores). Puedes jugar cada 3, 4 o 5 días, pero no cada dos. No digo que cambiemos la maravillosa tradición del Boxing Day, pero no puedes venir a jugar al medio día a Selhurst Park y volver dos días después”, sentenció el estratega.

Comentarios