¿Por qué Nintendo Switch es la consola más vendida en Estados Unidos? 🕹

Nintendo Switch ha logrado romper barreras al convertirse en la consola más vendida de todos los tiempos en Estados Unidos. De acuerdo a un anuncio por la empresa de Nintendo este jueves, la venta de Switch ha sobrepasado a cualquier otra consola en este país con más de 4.8 millones de unidades vendidas en tan solo 10 meses. En diciembre, la empresa reportó que este producto alcanzó los 10 millones en ventas y se estima que para marzo de este año alcance los 14 millones.

Dichas cantidades son un buen referente para que Nintendo Switch perfile dentro de las 10 consolas más vendidas de todos los tiempos en los próximos años. Incluso ha alcanzado más números que el PlayStation 2 en Japón. De hecho, PS2 actualmente tiene el récord mundial de ventas de consolas con 155 millones de ventas. 

El éxito del Switch, según informa Mashable, es atribuido a su versatilidad tanto de la consola casera como para mobile, así como su habilidad para ser jugada en televisión y de manera portátil.

Otro de los factores es que tiene línea muy fuerte de juegos en su primer año. Tan solo en marzo lanzó Legends of Zelda: Breath of the Wild, un juego que tiene docenas de docenas de juegos y que fue catalogado como uno de los juegos inolvidables en 2017. Además relanzó Elder Scrolls V: Skyrim y Doom, los cuales aparecieron en plataforma mobile por primera vez. Y por último, Super Mario Odyssey, que también recibió grandes halagos.

Comentarios