¡VOTA! ¿Quién ha sido el mejor jugador brasileño en la historia del Barcelona?

El Barcelona anunció la llegada de Coutinho al equipo en el movimiento que reventó el mercado invernal hasta el momento. Aprovechando la incorporación de el maguito  al club catalán, recordamos a los mejores jugadores brasileños que han portado la playera del equipo.

Romario

(Photo by Chris Cole/Getty Images)

Llegó al Barcelona en 1993 proveniente del PSV Eindhoven y en su primera temporada marcó 30 goles en 33 partidos, era muy rápido, habilidoso y remataba y encontraba el arco con muchísima facilidad. Solamente ganó el título de liga con en la temporada 1993/1994 con el club. En total jugó 82 partidos entre 1993 y 1995 y anotó 53 goles.

Rivaldo

Photo by Martin Rose/Bongarts/Getty Images

Vitor Borba Ferreira, mejor conocido como Rivaldo, marcó época en el Barcelona. Jugó para el club desde 1997 hasta el 2002,  jugó 253 partidos para el Barcelona y marcó 136 goles. Ganó dos ligas, una copa del rey, una Super Copa de Europa y una Copa Cataluña. Fue reconocido como el FIFA World Player y Balón de Oro en 1999 mientras jugaba para el Barça.

Ronaldinho

Photo by Jasper Juinen/Getty Images

Ronaldinho fue la cara del nuevo Barcelona, llegó en verano del 2003 y le mostró al mundo la magia y el jogo bonito que nadie había visto. Ganó dos FIFA World Player (2004 y 2005) y un Balón de Oro (2005) mientras jugaba para el Barcelona. Se quedó a seis goles de los 100 con el equipo en partidos oficiales. Era tanta su calidad que el Santiago Bernabéu le aplaudió de pie durante un clásico contra el Real Madrid en 2005. Conquistó dos ligas consecutivas, una Champions League, dos Supercopas de España y tres Copas Cataluña.

Ronaldo

Photo by Henri Szwarc/Bongarts/Getty Images

Únicamente jugó la temporada 1996/1997 con el Barcelona, pero con ese año tuvo para mostrar de lo que estaba hecho. Marcó 47 goles en 51 partidos. el delantero brasileño tenía un olfato goleador incomparable, un sprint que insuperable y una capacidad técnica de otra época. El Fenómeno tuvo diferencias con la directiva y ficho para el Inter un año después de haber llegado al Barça. Con el club catalán conquistó una Recopa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Neymar

Photo by Denis Doyle/Getty Images

Neymar llegó al Barcelona en 2013 y rápidamente conquistó a la ciudad y a todo el futbol con su habilidad, técnica y desequilibrio, integrante de la MSN (Messi, Suarez, Neymar) que dominó el futbol español. Ganó dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa, dos Champions Leagues, un Mundial de Clubes, tres Copas del Rey y dos títulos de La Liga.

 

¿Coutinho formará parte de esta selecta lista en algún momento?

Comentarios