Arsenal fue eliminado por el club que les dio sus colores hace 132 años

En 1886, un grupo de jugadores del Nottingham Forest se unieron al Dial Square FC (actualmente Arsenal FC) y se llevaron las playeras de su antiguo equipo para jugar en este nuevo cuadro que en ese entonces no era profesional aún. Los dueños del Dial Square decidieron equipar al resto de sus jugadores con playeras iguales y así nació el uniforme de local del Arsenal.

Así eran los uniformes del Dial Square FC de 1886 a 1899. (Foto: Arsenal)

El Arsenal no usa actualmente el mismo rojo que utilizó originalmente, que era más oscuro, parecido al de la camiseta de 2005-2006, que usaron en honor a sus orígenes en su última campaña en Highbury (casa del equipo desde 1913) y no fue hasta 1925, cuando se cambió por un rojo más claro, que es el tono que se usa actualmente.

Este uniforme usó el Arsenal en la FA Cup de 1927. (Foto: Arsenal)

Hoy, el equipo que portó esos colores desde 1865 y que actualmente milita en la Championship (segunda división inglesa), provocó la primera eliminación en la tercera ronda de la FA Cup en la carrera de Arsene Wenger. Gracias a grandes actuaciones de Lichaj, Brereton y el portero Smith el Forest venció 4-2 al Arsenal en un partido que tuvo de todo, polémica, una expulsión y dos penales.

En medio de una marea mundial de carteles de Wenger out que han aparecido en los lugares más extraños e inesperados del planeta, llegó este fiasco para los aficionados Gunners que ya sólo les queda esperar a ver si su equipo puede ganar la Europa League, a la que llegaron rivales incómodos desde la Champions como Atlético, Dortmund o Napoli, que harán esta misión bastante difícil.

Comentarios