‘De la mano’ de Javier López, Chivas sacó un punto del infierno

Jornada 1 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. Las Chivas de Guadalajara visitaron a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez para arrancar un nuevo torneo liguero, en un partido en que los equipos dividieron puntos y no le dieron mayores problemas al árbitro.

El primer tiempo pintaba para una goleada de Chivas aunque los Diablos respondían con algunas llegadas, pero ningún equipo podía meter la pelota, incluido un doble travesaño de chilena del Toluca, que terminó en un rechace de la zaga rojiblanca.

Al minuto 23, vendría un bonito gol de Alexis Vega, quien ante un pase bombeado de Fernando Uribe, remató con una especie de chilena, sacando un balón con poca potencia pero pegado al poste para que no pudiera llegar Rodolfo Cota a rechazarla.

A partir de ahí tomaría el control el Guadalajara, por el resto del primer tiempo, pero no fue sino hasta la segunda parte cuando pudieron empatar, con un gol polémico de Javier Eduardo López, antes La Chofis, quien aparentemente bajó el balón con el pecho pero ayudado de la mano en el área y remató cruzado para firmar el que sería el empate definitivo.

Comentarios