Ahora sí ya se armó: Lana del Rey confirma que se irá a los tribunales con Radiohead

Aunque en un principio se creyó que no, es oficial: Lana del Rey enfrenta una batalla con Radiohead por “Creep”, canción que supuestamente la cantante estadounidense le plagió a la banda de Thom Yorke en “Get Free”, rola incluida en Lust For Life, último albúm de la compositora estadounidense. Así lo dio a conocer la cantante a través de un tweet, en el que afirma que sí existe una demanda:

“Es verdad sobre el pleito. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead piensa que sí y quiere el 100% de la publicación. Ofrecí hasta 40 por ciento en los últimos meses, pero solo aceptarán 100. Sus abogados han sido implacables, así que resolveremos esto en la corte”

Aunque en un principio se pensaba que este pleito legal apenas comenzaba a negociarse, parece que los abogados de Radiohead se niegan a llegar a un acuerdo, por lo que el caso tendrá que resolverse por vías legales, pues Yorke busca más que estar en la lista de compositores. Mientras tanto, las opiniones en torno a este caso son divididas, ya que hay quienes creen la canción de Lana Del Rey es un cover con otra letra y otros que piensan que no tiene nada que ver.

Aquí les dejamos las canciones que se encuentran en disputa, para que escuchen, comparen y saquen sus conclusiones:

 

Comentarios