La guía más completa para disfrutar la final de futbol americano colegial de la NCAA

Este lunes 8 de enero se jugará la final del futbol americano colegial de Estados Unidos entre Alabama y Georgia. Los Bulldogs derrotaron a los Sooners de Oklahoma en el Rose Bowl y Alabama llegó tras vencer a los Tigers de Clemson en el Sugar Bowl en las semifinales que se disputaron el primer día del 2018.

Aquí te dejamos la guía para disfrutar como todo un conocedor del partido por el campeonato nacional.

Horario y canal

Primero lo primero, el juego el partido empieza a las 7pm y será transmitido en televisión por ESPN y en streaming por ESPN Play.

Historias a seguir

Final de la misma conferencia: Ambos equipos pertenecen a la South Eastern Conference (SEC)  y es la primera ocasión en la historia del formato de playoffs que dos equipos de la misma conferencia jugarán la final nacional.

Photo by Kevin C. Cox/Getty Images

Nick Saban alcanzaría a Bear Bryant: El head coach de la Universidad de Alabama lograría igualar la marca de más títulos para un head coach en la historia del futbol americano colegial impuesta por el ex head coach de Alabama y Texa A&M Paul Bear Bryant con seis campeonatos.

Bear Bryant – AP Photo/Joe Holloway Jr., File

El quaterback novato de Georgia: Jake Fromm sería el primer novato en ganar un campeonato nacional desde que lo logró Jamelle Holieway con Oklahoma en 1985. Fromm tiene 19 años y está buscando darle un título a Georgia, los Bulldogs no ganan uno desde 1980.

Photo by Matthew Stockman/Getty Images

Nick Saban se enfrentará a su discípulo: Nick Saban para muchos es el mejor coach en la historia del futbol americano colegial, de todos los asistentes que ha tenido muchos se han convertido en buenos head coaches, entre ellos Kirby Smart, actual entrenador en jefe de Georgia y ex coordinador defensivo de Alabama. La mala noticia para Kirby es que Saban nunca ha perdido cuando juega contra alguno de sus ex asistentes, tiene marca de 11-0 ¿Será Smart el primero en lograrlo?

Photo by Sean M. Haffey/Getty Images

Alabama en la final…otra vez: Es el único equipo que ha estado en los playoffs en las cuatro temporadas que se ha jugado en este formato, esta será su tercera final en los últimos cuatro años, han ganado una y han perdido una ambas contra Clemson.

Photo by Christian Petersen/Getty Images

Show de medio tiempo: Por primera vez en la historia de una final nacional de futbol americano nacional habrá un show de medio tiempo musical tipo Super Bowl, la única diferencia es que no será dentro del Mercedes Benz Stadium en Atlanta. El show lo dará nada más y nada menos que Kendrick Lamar en Centennial Olympic Park, a unas cuadras del estadio, el evento de Lamar será completamente gratuito y será transmitido en el estadio y en televisión.

Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for Clara Lionel Foundation

Ya están mejor preparados para la final, nomás les falta una buena botana y sus respectivas bebidas para despedir de manera apropiada la temporada de futbol americano colegial. ¿Con quién van?

Comentarios