Deportes

5 cosas que aprendimos de la Jornada 1 del Clausura 2018

Se jugó la Jornada 1 de la Liga MX, en la que sorpresivamente Santos y Pumas pasaron de ocupar las últimas posiciones de la tabla en el Apertura 2017, a ser primero y segundo respectivamente con un par de partidazos disputados en esta jornada inaugural.

Por si no supiste los resultados, acá abajo te los dejamos. El América aún no jugó con sus refuerzos tan comentados en la semana, Boselli inició la defensa de su corona de goleo anotando, pero fue superado por un hat trick de Tavares y los regios empezaron flojitos. Sin más preámbulo, aquí van 5 cosas que aprendimos de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2018.

1. Djaniny viene con todo

El jugador de Cabo Verde anotó un triplete y se instaló en la cima de la tabla de goleo, acomodando también de pasada a Santos Laguna en el primer puesto de la Liga MX, con un gol por cada punto que le ayudó a obtener a los Guerreros. Habrá que ver si mantiene ese ímpetu, pero dejó muy buena impresión en la J1.

2. Henry Martin no es bomba, pero vale 3 puntos

A pesar de que salió en un cambio de 3×1 de Tijuana al América por Pablo Aguilar y fue muy malvalorado por los aficionados azulcremas el delantero no se presionó, aún con todo el tema de la compra de delanteros extranjeros para el Nido, y aprovechó para anotar un golazo de volea desde afuera del área para darle su primera victoria a las Águilas.

3. El dinero no lo es todo

A pesar de que el Querétaro invirtió una buena quincena en refuerzos como Diego Novaretti, Hiram Mier, Miguel Samudio y Edson Puch, sobre todo apuntalando su defensiva, los Gallos Blancos terminaron sucumbiendo 1-0 frente al América y seguirán preocupados por el descenso. Si bien no fueron más goles en contra, fue lo suficiente para perder.

4. Alustiza no sólo hace goles

El Chavo Alustiza llegó a Pumas para aportar su olfato goleador y ayudarlos a salir del sótano de la Liga MX, pero demostró que tiene aún más para dar, no anotó en su estreno oficial como felino, pero nos dejó claro que será un gran socio para Nicolás Castillo, a quien brindó una brillante asistencia de taquito para darle la vuelta al partido y ganarle al Pachuca.

5. La cima cala

Los equipos del norte que dominaron el Apertura 2017, no pudieron ganar en esta jornada inaugural. Monterrey empató su partido contra Morelia, que salió respondón y les anotó en el último minuto; mientras que Tigres perdió su partido ante Puebla, que por si fuera poco está peleando por no descender. Probablemente se deba a que ambos equipos tuvieron poco tiempo para prepararse debido a su ajetreado calendario decembrino y ahora deberán recuperarse sobre la marcha.

Comentarios