Hoy en las Antipromesas: La Momia Gómez, de la gloria al olvido en seis años

Todo México conoció a Julio Gómez en el momento que le anotó el gol de chilena a Alemania en las semifinales del Mundial sub 17 en Torreón el 7 de julio del 2011. El tamaulipeco debutó con Pachuca en el 2011 contra Santos en el partido de la jornada 3 del Clausura 2011. Las lesiones empezaron a mermar su carrera, entre el quinto metatarsiano y la rodilla y si le sumamos sus declaraciones en Twitter lo más lógico era que saliera del equipo.

MEXSPORT/ Chris Leah.

La momia salió a préstamo al Guadalajara por seis meses sin opción a compra, se esperaba que el volante tomara su segundo aire pero no fue así, la momia solamente tuvo participación en siete partidos para las Chivas José Luis Real y apenas sumó 107 minutos dentro del torneo de liga, pero los desquitó con los 496 minutos de copa en seis partidos como titular.

MEXSPORT/Adrian Macias

Después Chivas empezó la a hundirse la carrera de Gómez, pasó a los Correcaminos de la Liga de Ascenso , y se repitió la misma historia, no fue utilizado casi para nada en el torneo de liga y tuvo más participación en la Copa MX, pero nada que destacar.

03/02/2015/MEXSPORT/ Luis Monroy

Los Cafetaleros le abrieron las puertas a Julio Gómez y ahí sí tuvo más oportunidad de jugar. Durante el torneo de liga sumó 1121 minutos y arrancó 13 de los 16 partidos en los que vio participación en el torneo de liga, de hecho no fue hasta este torneo en el que anotó sus primeros dos goles como futbolista profesional en algún torneo de liga (lo había hecho en copa con el Pachuca en 2013)

Siguió su recorrido por los equipos mexicanos y en su cuenta de twitter anunció que pasó a los Jaguares de Chiapas.

La momia tuvo la mala suerte de regresar a primera división con un equipo que no anduvo nada bien en situaciones extra cancha, no le pagaron a los jugadores y terminaron por quedar desafiliados de la Liga MX, Gomez solamente salió en una ocasión a la banca de los Jaguares y nunca tuvo minutos de juego.

De su desafortunado regreso a la Liga MX pasó a al Atlético Zacatepec y parece que ha encontrado regularidad, el año pasado sumó 1586 minutos en 27 partidos y anotó tres goles. Para esta temporada le avisaron a finales de noviembre que no entraba en planes de la directiva y actualmente no tiene equipo, lo más cercano que estuvo de llegar a un acuerdo fue para Cruz Azul Hidalgo pero no han habido más noticias.

Julio Gómez tiene 23 años, y se ha mantenido activo de la manera que ha encontrado durante muchos años, tal vez siempre viva de esa golazo de chilena que le dio mucha alegría a todos los mexicanos, pero sin duda es una de las muchas promesas de esa generación que se quedaron estancadas.