WTF?! Disney oscureció la piel de sus actores blancos para el live action de ‘Aladdin’

Michael Jackson simplemente se daría un tiro si le decimos que Disney ha oscurecido la piel de los actores del próximo live action de Aladdin porque, al parecer son muy blancos. Por eso, y no por otra cosa, Guy Ritchie (Sherlock Holmes), el director de esta cinta, ha sido acusado de ser un poco “indiferente” con el elenco.

Pero, ¿por qué? Porque de acuerdo a lo que ha dicho Disney a la BBC News, se debe garantizar que los actores se puedan mezclar con la atmósfera del Medio Oriente en la que Aladdin se desarrolla. Para ser más exactos, en Agrabah, una ciudad ficticia que cuenta con todos los elementos culturales y geográficos de por allá.

Uno de los actores que participarán en este remake, Kaushal Odedra, dijo que en septiembre, cuando la estaba haciendo de doble en el papel principal, se dio cuenta que 20 actores medio rubios y muy blancos estaban esperando su turno para ser bronceados de forma artificial. “Aladdin era la oportunidad perfecta para mostrar la diversidad y al mismo tiempo ser fiel. Están siendo indiferentes con lo que sucede alrededor de ellos”.

Cuando Odedra dijo esto, Disney saltó y comentó que todo tenía su razón de ser y que si usaban extras blancos era porque ellos contaban con “habilidades especiales, seguridad y control”. AAAOOOC…

Comentarios