3 juegos de la NBA que no te puedes perder esta semana

Por Wookie Williams

Llegó la mitad de la temporada y los Warriors, predeciblemente, son el mejor equipo. Pero esta semana visitan una arena que hace un par de años les costó una racha histórica. ¿Tendrán la misma suerte que en 2015? También, Minnesota está ardiendo desde hace un par de juegos y se enfrentan a su posible rival de primera ronda de playoffs y los Raptors tratarán de exorcizar sus demonios frente a los Cavs. Aquí van los 3 juegos de la NBA que no puedes dejar de ver esta semana.

Oklahoma City Thunder @ Minnesota Timberwolves

Miércoles 10 de enero, 7:00 PM

En sus últimos dos partidos, los Wolves han sacado ventajas de hasta 34 (contra New Orleans) y 41 puntos (contra Cleveland). La ofensiva está arrasando, pero es en el lado defensivo donde este equipo va a vivir o morir cuando lleguen los playoffs. Enfrente van a tener a un equipo no sólo con un big-3, sino con Russell Westbrook. En este momento, OKC y Minnesota se estarían viendo las caras en la postemporada, así que será un muy buen reto para ambos para saber qué tanto son capaces de competir.

Jugador a seguir: Jimmy Butler está teniendo el mejor año de su carrera. Su duelo contra Paul George, el líder en robos de la liga, será especial.

Cleveland Cavaliers @ Toronto Raptors

Jueves 11 de enero, 7:00 PM

Durante el tercer cuarto de su juego contra los Timberwolves, los Cavs iban perdiendo por 41 puntos. 41. Nada típico para un equipo en el que juega Lebron James. Este, su siguiente juego, podría definir la diferencia entre el segundo y el tercer lugar de la conferencia. Falta mucho basketball en la campaña, pero a la mitad, Toronto se ha visto mejor que los Cavs. Vencerlos en Canadá ha sido casi imposible, tienen un récord de 14-1 en casa, y una victoria aquí podría hacerle creer a los Raptors que pueden vencer a quien sea en un duelo de Postemporada.

Jugador a seguir: DeMar DeRozan está promediando 35.7 puntos por juego en lo que llevamos de enero. Esta clase de jugadores se le complican mucho a los Cavs, porque ni JR Smith ni Dwyane Wade ni Isaiah Thomas pueden cubrirlos. Podría ser una gran noche para DeRozan.

Golden State Warriors @ Milwaukee Bucks

Viernes 12 de enero, 7:00 PM

Hace dos años, los campeones Warriors visitaron Milwaukee con una racha de 24 partidos sin perder. Los Bucks se encargaron de cortar la racha y darle a Golden State su primera derrota de la campaña. Este año, los campeones Warriors visitan Milwaukee sin una racha similar, pero sí con el mejor récord de la Liga. Pero estos Bucks son una mucho mejor versión, con un Giannis Antetokounmpo que lidera las votaciones para el Juego de estrellas.

Jugador a seguir: No hay otro tipo en el planeta que haga lo que Steph Curry hace. Desde que regresó de la lesión que lo tuvo fuera casi un mes, Curry ha anotado 35.2 puntos por juego tirando 53% en triples. Ah, y Golden State va 5-0 en esos juegos.

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass (los horarios son del Centro de México).

Comentarios