Lanzamientos

¡¿Qué, qué?! Salen 4 demos inéditos de Nirvana antes de Grohl

Si crees que la vida casi nunca te sonríe, estás muy equivocado. La vida es bonita y la prueba se encuentra en que acaban de salir unos demos de Nirvana que nadie conocía ni sabía de su extraordinaria existencia. Los cuatro demos fueron subidos a Youtube por un hombre que clama con mucha seguridad que le fueron entregados, personalmente, por el mismísimo Kurt Cobain.

En los videos que se subieron, el músico llamado John Purkey comenta algunas cosas que giran en torno a las grabaciones como que no han sido alterados y lo que se escucha es tal cual lo que Nirvana grabó en los años en que se fundó, entre 1987 y 1988. Estas grabaciones llegaron a sus manos después de que Purkey estableciera una relación cercana con la banda después de una de sus presentaciones.

Uno de los demos (el tercero) presenta el material de Bleach que se grabó en Seattle durante la primera sesión de estudio en 1988. Otra de las cintas (la segunda) trae los demos de Nevermind grabados en los 90 con el baterista Chad Channing antes de la llegada de Dave Grohl.

El primer demo tiene una duración de una hora mientras los otros tres duran casi media hora. El sonido no es muy “bueno”; sin embargo, si consideramos que se trata de unos cassettes que estuvieron guardados en una caja de metal por muchos años y fueron reproducidos en varias ocasiones, entonces el sonido es bastante respetable. ¿Lo mejor? Claramente se escucha la voz de Cobain y el grunge que hizo de Nirvana… Nirvana.

Este descubrimiento le sigue a un acústico de la banda en 1991 que salió hace poco y causó mucha emoción entre los fanáticos de Kurt. Te los dejamos en orden para que los disfrutes: 

 

Comentarios