Música

Que siempre no: Radiohead no ha demandado a Lana del Rey… aún

En los últimos días ha habido una disputa sobre Radiohead y Lana del Rey, cuya canción, “Get Free”, tiene cierta similitud con el famoso hit de la banda británica, “Creep”. En un principio todo comenzó como una posibilidad, pero después Lana confirmó la noticia y compartió a través de su cuenta de Twitter“Es cierto la demanda. Aunque sé que mi canción no estuvo inspirada en ‘Creep’, Radiohead siente que lo es y quiere el 100% de las regalías, les ofrecí poco más del 40% en los últimos meses, pero ellos solo quieren aceptar el 100. Sus abogados han sido implacables, así que nos las arreglaremos en la corte”.

Después durante un concierto dijo que con la presunta demanda el track podría ser removido de su más reciente disco, Lust For Life. Y bueno, ahora han salido a cuadro los publicistas de Warner/Chappell, disquera que representa a Radiohead, quien ha negado la existencia de dicha demanda.

A través de un comunicado publicado por Pitchfork dice lo siguiente:

Como publicistas de Radiohead, es cierto que hemos tenido discusiones desde agosto con los representantes de Lana del Rey. Es claro que los versos de ‘Get Free’ utilizan elementos musicales que también tiene ‘Creep’ y hemos pedido que esto sea reconocido a favor de todos los que escribieron ‘Creep’. Para tener las cosas claras, no hay ninguna demanda y Radiohead no están diciendo que ellos solamente aceptarán 100% de las regalías de ‘Get Free’.

Hasta el momento, ni Lana del Rey o alguno de sus representantes ha dicho algo al respecto.

Por ahora Lana ha tenido que cancelar su concierto en la ciudad de Kansas a causa de la gripe, y también dio a conocer que reanudará su tour en Chicago, pero que además, buscará resarcir la cancelación más adelante.

Comentarios