Antes de las elecciones, Del Toro presentará documental sobre Ayotzinapa 😱

Como si no fuera suficiente para Guillermo del Toro, el cineasta estrenará “Ayotzinapa: El paso de la tortuga”, el documental con el que, a través de testimonios de la noche del 26 de septiembre de 2014, narra lo acontecido con los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero.

Shutterstock

Junto a su socia Bertha Navarro, productora de “El Laberinto del Fauno” el tapatío hará la presentación de la producción… y será justo antes de las elecciones. Baia, baia.

El año pasado, el documental fue presentado por primera vez y sin terminar durante el Festival de Cine de Morelia, y se espera que en esta ocasión, con la producción al 100% se estrene en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Luego de un sexenio de muchos cambios, este 2018 se llevarán a cabo las elecciones para denominar al nuevo Presidente de la República Mexicana, y, con un suceso tan importante como fue el caso Ayotzinapa, no es de sorprender que el documental pueda desatar muchos comentarios.

El 26 de septiembre de 2014 se vivió uno de los momentos más violentos durante la administración de Enrique Peña Nieto luego de un enfrentamiento entre estudiantes normalistas y elementos de seguridad. Hasta el día de hoy, pasados 3 años, el caso sigue impune.

 

Comentarios