Siéntete viejo: ¡Vuelve a leer tus libros de texto de primaria!

¿Recuerdas tus viejos libros de primaria? El Libro Integrado, el Libro de Lecturas (ese donde salía un perrito blanco con manchas), el de Historia que llevaba en la portada una pintura de Miguel Hidalgo…  Pues agárrate porque te dará una sobredosis de recuerdos. La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) publicó un catálogo que alberga más de 50 años representados en libros que usaste en tu niñez.

En este catálogo podrás ingresar el año en que comenzaste la primaria y así se desplegarán diversas opciones de los libros por cada año grado escolar. Libros de lecturas, actividades  recortables… todos los podrás ver. Sí, incluido el odiado Atlas que no cabía en las mochilas (¿era necesario un libro tan grande?).

Lo mejor de este catálogo, que contendrá las ediciones desde 1960 hasta 2011, es que podrás volver a leer los viejos relatos como “Paco el chato” o Los changuitos”.

La CONALITEG fue creada en 1959, cuando el presidente en aquel entonces era Adolfo López Mateos. Y durante el segundo periodo de Jaime Torres Bodet al frente de la SEP, fue cuando se impulsó la iniciativa para darle frente a la brecha de desigualdad que existía en el sistema educativo.

¿A poco no te sentiste muy viejo con esto?