Netflix, Amazon Prime o Facebook, el futuro de las transmisiones de Premier League

Disfrutar de la Premier League es todo un privilegio. Son muy pocos los lugares en donde puedes como Sopitas.com y Sky, pero nada más. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto.

Se acaba de abrir la subasta para los derechos de la liga inglesa. Es decir, para ver quién o quiénes serán los encargados de transmitir los partidos del 2019 al 2022.

Por supuesto, se espera una inversión millonaria, misma que le ha dado un poder adquisitivo enorme a los de la isla. Por ejemplo, el equipo que recibió menos dinero por derechos de transmisión el año pasado fue el Sunderland, pero si comparas estaría en el Top 3 de España.

via GIPHY

Y claro, las empresas que están apuntadas para tener una de las mejores ligas del mundo son muy grandes. Según la BBC Netflix, Amazon Prime y Facebook pondrían en peligro el duopolio que tienen Sky Sport y BT Sport.

No sería la primera vez que estas empresas entran en el negocio del deporte. Amazon tiene derechos de torneos de ATP y Facebook tiene un acuerdo con Fox Sports para retransmitir los partidos de Champions League (en Inglaterra).

Así, podrían abrir las puertas a una nueva era en la Premier. Una en donde mucho más gente tenga acceso y claro, el futbol inglés se haga mucho más rico.

Las últimas dos vez que se pujó por estos derechos el valor de los mismos aumentó en un 70%. Eso significa más dinero para los clubes, fichajes mejores y obviamente, mejor futbol así como acceso.