Y al final… Greta Gerwig por fin decide si volverá a trabajar con Woody Allen

Al parecer, Greta Gerwig, directora de la aclamada Lady Bird, ya tuvo esa “discusión interna” para decidir si se arrepentía de trabajar con Woody Allen o no en 2012 en la cinta To Rome with Love. ¿La resolución? Sí, se arrepiente de haber trabajado con él pero admite que el trabajo de este director, que ha estado nominado 24 veces a los Oscar, le ha dado las herramientas necesarias como artista.

En una entrevista con The New York Times, la también actriz y guionista confesó todo lo que tenía que confesar sobre su trabajo con Allen y su arrepentimiento por haber aparecido en la misma cinta que Ellen Page y Jesse Eisenberg. “Es algo que me tomo muy en serio y he estado pensando. Me ha tomado el tiempo para ordenar mis pensamientos y decir lo que realmente quiero decir. Sólo puedo hablar por mí y decir: si en 2012 hubiera sabido lo que sé ahora, no hubiera participado en esa película”.

Esta declaración surgió después de que la bombardaran con preguntas sobre su trabajo con Allen y la carta que Dylan Farrow publicó cuestionando porqué Time’s Up, #MeToo y todos los movimientos que han surgido han perdonado a Woody Allen: fue acusado de abuso sexual hace algunos años y de estar obsesionado con adolescentes. “No volví a trabajar con él y no lo volveré a hacer”. Punto.

Gerwig admitió que creció viendo las películas de Woody y que no puede cambiar el hecho de cómo influyeron en ella, pero la cosa está en que ahora puede tomar decisiones distintas. ¿Le seguirán otros artistas que han sido cuestionados como Greta Gerwig? (Justin Timberlake y Blake Lively).