‘Trust’: el nuevo bebé de Danny Boyle después de Trainspotting 2

Drogas, dinero, mentiras, drama, un secuestro… no hay nada que Danny Boyle no pueda representar a la perfección. Y es que en esta ocasión, el fregonsísimo director de Trainspotting ha hecho equipo con Simon Beaufoy —con quien anteriormente ha trabajado en Slumdog Millionaire y 127 Hours— para dar su propia versión del extraño secuestro de John Paul Getty III en Trust, la nueva serie de FX en la que cuenta cómo es que Paul en un inicio planeó su propio rapto para obtener dinero de su familia y pagar sus deudas, pero después todo se arruina cuando su abuelo se rehúsa a negociar y por lo tanto los secuestradores terminan torturándolo. 

Pero la historia y la dirección no son lo único importante, también está un elenco impresionante. Comencemos con decirte que el encargado de personificar a J. Paul Getty Sr., es ni más ni menos  Donald Sutherland (Juegos del Hambre); Harris Dickinson (Beach Rats) por otra parte, da vida a Getty II; Hilary Swank (Million Dollar Baby) a Gail, la madre de J. Paul Getty III; y para sorpresa de todos el esperadísimo NOT regreso de Brendan Fraser como James Fletcher Chace.

Es importante mencionar que Trust lleva la misma historia que All The Money In The World, película dirigida por Ridley Scott y que solía protagonizar Kevin Spacey —que después fue reemplazado por Christopher Plummer— debido a los escándalos de acoso sexual.

La diferencia, es que la cinta aborda un poco más la crisis petrolera de 1973 y cómo es que John Paul Getty Jr. y Gail Getty hacen todo lo posible por recuperar a su hijo; mientras que en la serie, Boyle aborda más el libertinaje de Getty III, las consecuencias de ello, su plan para obtener efectivo y la adicción al dinero de su abuelo.

Como prueba de ello está el tráiler que te dejamos a continuación y que no podría ser más adecuado al tener “Money”, de Pink Floyd, como tema principal. Trust se estrenará el próximo 25 de marzo a través de FX.

Comentarios