Oficial: Barcelona ficha al colombiano, Yerri Mina

Parece que el Barcelona está dispuesto a reparar todo lo que no pudo en el verano. Primero se hizo de Philippe Coutinho y ahora mostró al mundo su nuevo fichaje, Yerri Mina.

El club culé hizo oficial la contratación del defensa central colombiano. En redes sociales, los blaugranas presumieron a su más flamante jugador y hasta nos dieron un perfil de él.

La cifra que pagaron por Mina fue de 11.8 millones de euros. Un número muy bajo para las cantidades que se manejan en estos tiempos. Para ponerlo de la siguiente manera, Yerri costó poco menos de siete veces lo que Virgil van Dijk al Liverpool.

El ahora exfutbolista del Palmeiras firmará un contrato hasta el 2023 y una cláusula de rescisión muy alta. Si alguien lo quiere comprar sin negociar con el Barça, tendrá que pagar 100 millones de euros.

Yerri Mina apenas será el segundo colombiano en toda la historia en ponerse esta camiseta. El primero y único que lo había hecho fue Lauro Mosquera, por allá de los años cincuenta, aunque nunca disputó un partido oficial.

Comentarios