Los Jaguars son los papás de Ben Roethlisberger cuando juegan en Pittsburgh

Uno de los duelos más esperados de esta ronda de playoffs es entre los Pittsburgh Steelers y los Jacksonville Jaguars. Es el clásico enfrentamiento entre una de las mejores ofensiva de la NFL contra una de las mejores ofensivas de la liga.

Sin lugar a duda será un espectáculo y sobre todo, una guerra para pasar a la Final de Conferencia Americana. Se puede analizar mucho a ambos equipos, pero hay un dato que deja muy mal parados a los que ahora serán locales.

Ben Roethlisberger ha sido su mariscal de campo por más de una década. Ha ganado dos Super Bowls con ellos y seguro pasará a la historia, pero cuando se trata de jugar contra los Jaguars, ahí hay problemas.

Los Jacksonville Jaguars son los padres de Ben Roethlisberger
Foto: Getty Images

El egresado de Miami (Ohio) tiene récord perdedor en casa solo ante dos equipos. El primero es los New England Patriots, que claro, tienen a Tom Brady. El otro sorpresivamente es Jacksonville, que al parecer le cae muy bien jugar en Heinz Field.

Es más, incluyendo postemporada Big Ben le ha podido ganar más veces a los Pats que a los Jaguars. Su récord recibiendo a Brady es de dos victorias y cinco derrotas. Mientras, cuando recibe a los de Florida apenas tiene un triunfo y cuatro descalabros.

La última vez que se enfrentaron en playoffs fue en 2007 y los Jags ganaron 31-29. En ese entonces estaban comandados por David Garrard y tenían dos grandes corredores con Maurice Jones-Drew y Fred Taylor. El único que aún sobrevive de ese equipo es el ala cerrada, Marcedes Lewis.

Ahora, Blake Bortles querrá seguir con esta historia. Roethlisberger y los Steelers son favoritos en el papel, pero sabemos que a veces la historia pesa y mucho.