Get on your dancing shoes: ¡Arctic Monkeys está de regreso después de 4 años!

Finalmente, lo que tantos fans esperaban… ¡está sucediendo! O al menos solo en una parte del mundo, precisamente en Europa, donde después de tres años de no pisar un escenario, los Arctic Monkeys están de regreso para presentarse en junio en el Firefly Festival junto con Eminem, The Killers y Kendrick Lamar en el condado de Woodlands, Delaware, Estados Unidos.

Pero esto no es todo, pues junto con el anuncio de que formarían parte del festival, también subieron una extraña publicación en su cuenta de Instagram.

En esta imagen de Instagram Stories, aparece una serie de números extraños (¿latitud de Londres?) y otros más grandes que son “12” y “01” pero además la frase “Shop Till it Drops”. Y como era de esperarse, los fans en Reddit se dieron vuelo con más de una teoría. Quesque se trataba de una nueva canción, otras que se trataba del nuevo título del disco, o tal vez nueva mercancía.

Recientemente el bajista Nick O’Malley confirmó en entrevista con la página de motocicletas For The Ride, que los Arctic Monkeys comenzaron a grabar su disco en septiembre y que supuestamente sería liberado en 2018. O sea, este año. “Nick encontró el nombre para el track un día antes de que comenzara la grabación de nuestro sexto disco, que comenzó en una locación secreta en septiembre. El nuevo álbum saldrá el próximo año porque si no, tendremos problemas”. KENERBIOOOS!

El último disco que lanzaron los Arctic Monkeys fue en 2013, AM, con él realizaron una gira mundial y de hecho, el álbum como tal fue aclamado por la crítica, asegurando que era un estilo mucho más pulido de la agrupación y que si bien habían dejado de ser aquellos niños que sufrían de amor, ahora seguían con el corazón roto pero de una forma mucho más consciente y por supuesto, con el emblema de “fuck the world”.