Uy, uy, uy: ‘Black Panther’ ya vendió más boletos en su preventa que cualquier otra de Marvel

Esto de las ventas previas en internet es toda una joya para la industria del cine, o al menos para las películas de Marvel. La prueba la encontramos en que Black Panther, la primera película de Marvel Studios que se va a estrenar en el año, rompió récords de ventas previos al estreno en sus primeras 24 horas. La venta comenzó el lunes porque el estreno será a mediados de febrero.

El primer filme en tener ese récord en su historia fue Capitán América: Civil War en 2016 (la primera película en la que salió T’Challa) al recaudar unos 179 millones de dólares. Y ahora, el rey de ¿Las razones de este éxito para Black Panther? Aún no lo sabemos con seguridad.

Lo que sí sabemos es que las expectativas alrededor de esta películas han ido incrementando con el tiempo, empezando con que es la primera cinta exclusiva de Marvel de este personaje. Eso no significa que no ha salido en otras. De hecho, lleva tres y saldrá en la más esperada de todas: Avengers: Infinity War.

Otra de las razones es el cast que incluye a Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Daniel Kaluuya, Forest Whitaker y Danai Gurira; los tráiler que han salido son demasiado emocionantes; y, para rematar, Kendrick Lamar estará a cargo de supervisar todo el soundtrack de la película con todo y la canción principal titulada “All the Stars”.

Esta cinta dirigida por el mismo director de Creed, Ryan Coogler, y su enorme venta antes del estreno no significa, de ninguna manera, que se vaya a convertir en un éxito de taquilla para Marvel. No obstante, todas las predicciones dicen que sí lo será y podría superar no a Infinity War pero sí a las que salieron el año pasado como Thor: Ragnarok, Guardians of the Galaxy Vol. 2 y Spider-Man: Homecoming.

Comentarios