“No me metan en sus pleitos”, pide Javidú a Yunes y AMLO; dice no conocer al tabasqueño

Aunque no ha dicho nada sobre cómo su hijo destapó para diputado al primo de Karime Macías, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, volvió a retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador. ¿Sobre qué tienen que hablar el singular par? Ahh, pues el jarocho dice que quiere discutir sobre el supuesto perdón a delincuentes y la desaparición del Ejército y Marina que, dice, propone AMLO… pero, sobre todo, los vínculos del precandidato presidencial de Morena con Javier Duarte.

En respuesta… pues parece que no habrá debate, pero López Obrador cargó a distancia contra Yunes Linares. Material no le faltó, dado el evidente nepotismo que existe en la candidatura de su hijo a la gubernatura de Veracruz. Sin embargo, lo que tampoco dejó de mencionar es el falso rechazo que el gobernador siente por lo que representa Javidú: “Les están choreando, es lo mismo Duarte que Yunes, lo dije así, con toda claridad, que no había ninguna diferencia”.

En resumen, es un desmother en el cual al exmandatario de los pingüinos y frutsis parece pelotita de ping pong. Total… está encerrado y ni puede decir nada. ¿Ahhh, no? Pues, aunque en prisión, Duarte se ha enterado de cómo Yunes y AMLO ya se lo agarraron de botana y, por ello, mandó una más de sus cartas para pedir que dejen de tratarlo como chela tibia. “Tanto a Andrés Manuel López Obrador como a Miguel Ángel Yunes Linares les pido que no me metan en sus pleitos”, señala en la misiva que hizo llegar a Ciro Gómez Leyva.

Dado que en diferentes ocasiones Yunes ha acusado que, como gobernador de Veracruz, Javier Duarte financió a grupos simpatizantes de Morena, el exmandatario señala en su carta fechada el 10 de enero: “no conozco al Sr. Andrés Manuel López Obrador ni personalmente ni por cualquier vía de comunicación y lo más importante, durante mi administración jamás di instrucción alguna para otorgarle recursos públicos al partido donde milita el Sr. López Obrador”.

Con lo anterior, Duarte acusa que todos los señalamientos que ha hecho Miguel Ángel Yunes sobre una posible relación con AMLO “carecen de sustento y sólo existen en su imaginación”. Para ejemplificar esto, el expriista apunta que en las elecciones presidenciales de 2012 “AMLO quedó en tercer lugar en Veracruz” y en las elecciones federales de 2015 el partido de Morena sólo obtuvo el triunfo en dos de los 21 distritos en disputa. Para rematar los datos que -según Duarte- sirven para evidenciar que no existía ninguna simpatía o convenio con el tabasqueño, se apunta que en la pasada elección presidencial, AMLO volvió a quedar en tercer sitio. “Muy por el contrario, bajo el mandato de Yunes Linares, Morena gobierna os principales municipios del Estado”.

Pero bueno, así como se opta por pensar  que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, se considera que a los políticos y criminales (valga la redundancia) no se les debe de creer ni maíz. Así que seguramente Yunes y AMLO seguirán en los mismo. O bueno, ya veremos.

Comentarios