Critics Choice Awards 2018: ‘The Shape of Water’ se lleva las palmas 👏🏻

Anoche se celebraron los Critics Choice Awards, una ceremonia que no es tan llamativa como los Golden Globes, pero que tienen un significado especial si queremos saber o predecir qué es lo que sucederá en los Oscar, la fiesta más importante del cine.

Pues bien, la cosa no estuvo tan distinta a los Golden Globes; sin embargo, para la categoría más importante, sí lo fue. La Broadcast Film Critics Association se inclinó más por el lado de la fantasía para darle a The Shape of Water de Guillermo del Toro, los dos reconocimientos más importantes: Mejor Película y Mejor Director.

Y eso, que en la primera, la tuvo más difícil porque no se dividen en Comedia y Drama, sino que todas van parejo. La favorita hasta ayer, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, se quedó con las ganas del reconocimiento mayor. Lo mismo para todas las demás que iban desde Lady Bird, The Florida Project, The Big Sick y Get Out, hasta Dunkirk, The Post, Darkest Hour y Call Me By Your Name.

Para los actores, Three Billboards de Martin McDonagh se llevó dos por las actuaciones de Frances McDormand y Sam Rockwell; uno fue para Margot Robbie y James Franco como Mejor Actriz y Actor de Comedia (I, Tonya y The Disaster Artist); Allison Janney repitió premio por su papel en I, Tonya; por último, Gary Oldman se llevó el principal por Darkest Hour.

La otra buena noticia: The Shape of Water, de sus 14 nominaciones (el doble de los Golden), se llevó también Mejor Banda Sonora y Diseño de Producción. Además, Coco, otra vez, se llevó el premio a casa por ser la mejor animación…

Pero todo esto qué significa para los Oscar… que si del Toro se llevó el premio como Director y Película, sería el segundo director desde 2013 que se lleva las dos. ¿Quién fue el primero? Alejandro González Iñárritu.

En caso de que Guillermo del Toro gane un Oscar como Mejor Director, haría que el director de La La Land, Damien Chazelle, sea el único creador no mexicano que en cinco años se lleva el premio en esta categoría porque, si mal no recordamos, Inárritu se lo llevó por The Revenant y Birdman mientras Alfonso Cuarón se lo llevó por Gravity.

Comentarios