“Take Me Out”: La canción que lanzó a la fama a Franz Ferdinand cumple 14 años

Parece increíble que ya hayan pasado 14 años desde el lanzamiento de “Take Me Out”, el segundo sencillo que Franz Ferdinand lanzó un día como hoy, pero del 2004 y que en cuestión de días logró que la agrupación llegara al puesto 3 en el UK Singles Chart y al lugar 66 en el Billboard Hot 100.

Esta canción, que se ha convertido en todo un himno del britpop de los 2000, sirvió para catapultarlos a la fama, pues antes de su lanzamiento publicaron “Darts of Pleasure”, el primer single que pasó sin pena ni gloria.

Can you believe it? 😲

Una publicación compartida de franz_ferdinand (@franz_ferdinand) el

Después del estreno de “Take Me Out”, Franz Ferdinand publicó el 9 de febrero de ese año su primer material de estudio que precisamente lleva su nombre. A partir de esto se colocaron en el tercer puesto de popularidad y además, lograron ganar el Mercury Prize 2004 y dos premios Brit en 2005, e incluso NME nombró a Franz Ferdinand disco del año.

Sí, sabemos que hubieron otras canciones de este álbum que también fueron famosas —entre ellas “The Dark of the Matinée, “This Fire” y “Michael”—, pero ninguna logró el mismo impacto de “Take Me Out”. Una canción que se ha vuelto el estandarte de la agrupación que precisamente hoy, por el aniversario de la canción, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que justamente ellos mismos preguntan: “¿Pueden creerlo?”, porque sí, ni ellos mismos aceptan que esto, que en un principio comenzó como un intento por esparcir su música, los haya colocado en el lugar donde están hoy.

Franz Ferdinand se presentará en nuestro país el próximo 24 de abril en el Pepsi Center. Además, el 9 de febrero podrás escuchar el nuevo disco de los escoceses, Always Ascending.

Comentarios