May the rythm be with you: Así suenan las canciones de ‘Star Wars’ tocadas con un lápiz

La belleza del internet es que si le buscas bien, o sabes buscar, te puedes encontrar con cosas maravillosas que pasan desapercibidas porque, la verdad, es un mundo sin entrada ni salida. Y esto fue lo que ocurrió cuando alguien descubrió cómo un genio (porque a nadie se le había ocurrido y lo hace muy bien) agarró un lápiz y un papel y se puso a tocar las canciones más icónicas de Star Wars.

Y no, no la escribió con todas sus notas ni nada, sino que se puso a escribir fórmulas matemáticas al ritmo y bajo el tono de la “Marcha Imperial” y la “Cantina”. Ahora, si no eres muy fanático de la saga, quizá no te cause emoción ni nada por el estilo. Lo entendemos. Pero si eres un fanático empedernido de primer nivel, entonces le encontrarás el gusto, lo creativo y lo que algunos podrían describir como grandioso.

Todo empezó con x+4… y no pude no escucharla. En lugar de hacer mi tarea de matemáticas, me di cuenta que cómo sonaría la “Cantina” si el instrumento fuera un lápiz”, escribió el creador en Reddit. Y con esto, descubrió la fórmula matemática, no musical, de este tema de Star Wars:  x + 4783 – x + 4v|VE| (x + 4)(f – 711) = A

También hay una hermosa versión, para fanáticos, de la “Marcha Imperial” donde la base son las fracciones, las raíces cuadradas y las matemáticas en general. Te dejamos la versión original de estas dos canciones y las dos versiones bajo la tonalidad lápiz menor:

Comentarios