¡Gracias, HBO! La película de ‘Fahrenheit 451’ ya tiene un teaser que arde

¿A qué temperatura se puede quemar un libro? La respuesta todo mundo la conoce: a 451 grados Fahrenheit, o bien, 232.8°C. Si decimos que la mayoría de las personas la conoce es gracias un libro que lleva más de 50 años siendo un clásico…

En 1953 llegó una de las novelas más leídas, populares y temidas en la literatura del siglo XX: Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, autor de Crónicas Marcianas. Ahora, este libro, a la fecha, ha causado conmoción en todos lados por presentar un futuro distópico en el que los libros están prohibidos y existe todo un departamento especial para quemarlos.

Ahora, HBO le hace justicia con una película original dirigida por Ramin Bahrani y protagonizada por Michael B. Jordan (Black Panther, Creep), Michael Shannon (The Shape of Water), Sofia Boutella (The Mummy) y Lilly Singh. Jordan tendrá el papel principal de Montag, un joven bombero que hace lo que le dicen (quema libros) hasta que descubre, como parte de su humanidad, la posibilidad de cuestionar las reglas impuestas por su jefe, Beatty (Shannon), y el sistema totalitario al no quemar uno de los libros prohibidos.

HBO ha decidido lanzar el primer teaser de la cinta y la cosa está que arde. Esta historia, con un toque más moderno, le sigue a la adaptación cinematográfica de 1966 de François Truffaut. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Bahrani dijo que van a mantenerse fieles a la historia original.

Así que podemos esperar algo válido y que nos recuerde lo que Bradbury imaginaba. “La novela de Bradbury estaba ubicada en el futuro donde dijo que habría pantallas en los muros con las que podías interactuar. Las redes sociales y las tecnologías como mi celular que son reales ahora… No hay razón para no pensar en esta historia en un futuro”.

La fecha de estrenó todavía no se revela; sin embargo, con seguridad será este año. Así que en lo que llega y sólo por si las moscas, ponte a leer esta novela antes de que la prohiban y la quemen: