¡Mujer realiza exitoso trasplante de ala a una Mariposa Monarca!

Las mariposas monarca son uno de los ejemplares más importantes de nuestro país. Además de ser hermosas, su trabajo polinizando los bosques en los que viven es vital para el ecosistema de México, lugar donde se quedan un rato para reproducirse y mandar mariposas a Estados Unidos y Canadá en el mes de marzo, donde dejan huevecillos y el ciclo se repite de nuevo.

Aunque su tiempo de vida es muy corto y sólo viven algunas semanas, 5 meses máximo si todo va bien, Romy McCloskey ayudó a una mariposa a vivir más tiempo del que se suponía. Y es que el pequeño insecto nació con un defecto en una de sus alas, por lo que esta mujer se dio a la tarea de jugar al médico y realizarle un trasplante, apoyandose de cosas que uno tiene en la casa como ganchos para ropa, pinzas para depilar y hasta cotonetes.

La mujer compartió una serie de imágenes de la intervención quirúrgica, en la que utilizó el ala de otra mariposa que había muerto unos días antes. Todo sin una anestesia de por medio, pues McCloskey segura que las alas “No tienen receptores del dolor” como el cabello del ser humano. Para sorpresa de todos, esta operación fue un éxito, veanla a continuación:

Así quedó después de la operación 

Después de un día de reposo y algo de néctar, esta pequeña por fin pudo emprender el vuelo

Ojalá esto lo hubieramos sabido de niños, hubieramos ayudado a vivir a mariposas unos meses más 🙁 

 

Comentarios