Felipe Mora, el goleador que necesitaba Cruz Azul

¿Se acuerdan cuando Cruz Azul no tenía un buen delantero? Desde hace muchos años estuvieron probando, probando y probando atacantes, pero nada les funcionaba.

La lista es larga, pero nombres como Mariano Pavone, Roque Santa Cruz y Martín Cauteruccio son los que más nos recuerdan la falta de goles de la Máquina. Sin embargo, al fin consiguieron a alguien que les diera goles, ese elixir del futbol que te hace ganar partidos.

Ese es Felipe Mora, un joven chileno que llegó desde su país siendo el máximo anotador de su liga. Había dudas sobre él, pero poco a poco ha demostrado que los celestes hicieron bien en contratarlo. La última muestra fue ante Chivas, donde anotó dos goles y selló el triunfo de su equipo en el Estadio Akron.

Y no son solo los goles, a Mora lo respaldan las estadísticas. Hay números que solo parecen ser de adorno, pero el siguiente dato revela la importancia del ex de la Universidad de Chile. Los últimos seis goles de Cruz Azul han sido anotados o asistidos por Felipe. Además, desde que llegó a la Liga MX es el futbolista con más dobletes, con tres.

Cuando llegó no fue como titular, se fue ganando su puesto y relegando a Cauteruccio. Ahora, es una de las piezas más importantes de la Máquina, una Máquina que ayer fue dominada en el primer tiempo pero para sorpresa de muchos, sacó la remontada.

Estamos hablando de:

chivas Cruz Azul Liga MX