Más de 10 hombres acusan de acoso a Mario Testino

El famoso fotógrafo peruano, Mario Testino, ha sido señalado por un grupo de más de 10 modelos y asistentes masculinos por supuesto actos de acoso sexual.

Según los afectados, el fotógrafo, quien ha trabajado con personalidades como Cara Delevigne, Taylor Swift, y Robert Downey Jr., así como en conjunto con Vanity Fair, Vogue,  les pedía incurrir en actos inusuales que en algunos casos derivaron en tocamientos y masturbación.

Las declaraciones recogidas por el diario New York Times detallan las conductas de Testino y el también fotógrafo Bruce Weber.  Según Ryan Locke, modelo con el que colaboró en los 90, el peruano se quedó completamente a solas a petición de él, para luego abalanzarse sobre Locke y decirle “Soy la niña, tu eres el niño”.

Otros testimonios dan cuenta de situaciones similares, como el de su antiguo asistente, Hugo Tillman. Mientras que Roman Barrett, otro asistente, señala que Testino se masturbó frente a él.

Por su parte, los representantes de Mario Testino  la firma de abogados que representa a Testino, discute la credibilidad de las supuestas víctimas del acoso y también aseguró que había hablado con varios ex empleados que se habían “sorprendido de esas acusaciones” y “no podían confirmar las reivindicaciones”.

Comentarios