Jefferson Lerma acusó a Iago Aspas por insultos racistas

Después del partido entre el Celta y Levante en La Liga de España, el jugador colombiano, Jefferson Lerma dijó en entrevista para beIN Sports que Iago Aspas lo había llamado “negro de mierda”  y aseguró que se lo mencionó Álvaro Izquierdo, arbitro del encuentro, quien no incluyó la queja de Lerma en el acta arbitral y le contestó de mala manera al jugador del Levante.

El equipo de Lemar se expresó en redes sociales después de la declaración de su jugador

Iago Aspas respondió a través del sitio web del Celta de Vigo donde expresó “Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye”. 

La situación no puede ser evaluada por oficio porque el arbitro no incluyó en su cédula la queja del colombiano, porque no se puede reportar nada que él, los abanderados o el cuarto arbitro tengan completa seguridad de que haya pasado.  El diario As reporta que el presidente del Levante bajó a los vestuarios para informar al cuerpo arbitral.

La única manera para que el Comité de Competición de La Liga abra una investigación es que el Levante haga una denuncia oficial o que en el reporte semanal de La Liga se incluyan las declaraciones de Lerma y ahí sí habría opción de que se solicite más información a los implicados y si es necesario abrir una investigación.

El Comité de Competición considera un acto racista como una ofensa grave, si nos vamos al librito, en caso de que Aspas resulté sancionado tendría que pagar una multa  entre 18 mil y 90 mil euros o si se aplica una sanción con base en el artículo 100 podrían ser entre cuatro y diez partidos de castigo. 

 

Comentarios