¿Por qué no sonó José Alfredo Jiménez tras la victoria del León?

Este sábado el Toluca sucumbió en casa del León, en un partido intenso y muy parejo, pese a que el marcador de 3-1 pareciera reflejar otra cosa, pero la nota la dieron en la cabina de audio, pues por primera vez en muchos años no sonó la voz de José Alfredo Jiménez en el Estadio León.

El León empezó ganando con un balazo al primer poste que metió Elías Hernández entrando al área desde la banda derecha, de ahí al Toluca le costó un gran trabajo empatar gracias a que William Yarbrough llegó con aires de héroe, hasta que se le resbaló un centro y entre rebotes apareció la punta del zapato de Antonio Ríos para el 1-1.

Pero les duró poco porque 3 minutos después el mismo Elías le puso un centro como con la mano al Chapito Montes, que firmó el 2-1 de cabeza. Ya al final llegó Fernando Navarro después de un contragolpe a marcar el 3-1 definitivo con un golazo, globeando al arquero Luis García que sólo hizo corajes después de ver caer su marco nuevamente.

Toluca finalmente terminó con 10 hombres después de un bloqueo de futbol americano de Fernando Uribe y terminaron perdiendo. Pero lo que sorprendió a la afición, fue que esta vez no pudieron entonar Caminos de Guanajuato como normalmente lo hacen después de una victoria, porque no sonó en el Nou Camp.

Lo que trascendió fue que hay una situación de regalías, porque aparentemente surgió un pariente lejano de José Alfredo Jiménez, que ahora quiere cobrarle al equipo por poner esa canción en el inmueble al terminar los partidos del León, según comentó Raúl Orvañanos en Fox Sports.

Ahora la afición no podrá cantar “No vale nada la vida” en lo que se resuelve este conflicto y no queda más que preguntarnos qué haría José Alfredo si viviera, seguramente nada lo haría más feliz que escuchar a tanta gente entonando una de sus canciones más emblemáticas cada quince días en su estado natal.