¡Los Sacksonville Jaguars están en la final de la Conferencia Americana!

Los Jacksonville Jaguars  se llevaron la victoria ante los Steelers en Heinz Field y se llevaron el partido de la ronda divisional de playoffs 45-42, en un resultado que muy pocos pronosticaron. Los Jaguars se convirtieron en el primer equipo desde el 2002 que anota más de 30 puntos en Pittsburgh en dos partidos en una misma temporada.

Los Steelers no jugaron mal pero no fue suficiente, nunca pudieron reponerse de su pésimo inicio del partido. Ben Roethlisberger se convirtió en el primer quarterback en la historia de los playoffs en lanzar cinco pases de anotación y perder el partido.

Acá les dejamos los 12 touchdowns del encuentro, de hecho es el cuarto partido de postemporada con más puntos en la historia de la NFL.

En la primer serie ofensiva del partido los Jaguars se la jugaron en cuarta oportunidad y Leonard Fournette le dió la ventaja a su equipo.

Leornard Fournette destrozó a la defensiva de los Steelers y anotó su segundo touchdown apenas en el primer cuarto tras la intercepción de Myles Jack.

EL juego terrestre de Jacksonville anotó por tercera ocasión, en esta ocasión fue T.J Yeldon. Ya eran 21 puntos sin respuesta de los Steelers.

La respuesta de los locales llegó con el mejor jugador de su equipo, con la atrapada a una mano de Antonio Brown.

Sacksonville le dio siete puntos más a su equipo tras provocar un fumble que Telvin Smith regresó a las diagonales.

Roethlisberger soltó el brazo en cuarta oportunidad y menos de un minuto para terminar la primera mitad y encontró a Martravis Bryant, parecía que había esperanza para Pittsburgh.

Se acercaron todavía más con el pase de anotación a LeVeon Bell que ponía el marcador 28-21 en el tercer cuarto

Los Jaguars despertaron de nuevo y Leonard Fournette anotó su tercer touchdown del partido, con el que se convirtió en el segundo novato en toda la historia de la NFL en anotar tres veces por carrera en un juego de playoffs.

Antonio Brown reavivó la esperanza con otro atrapadón

Después Bortles lanzó su único pase de anotación de la tarde a Bohanon, quien ha anotado en sus últimos tres toques de balón.

Los Steelers no se daban por vencidos y LeVeon Bell puso otros siete puntos en el marcador para los locales

Los Jaguars conectaron un gol de campo de 45 yardas para sellar la victoria, aunque todavía la ofensiva de los Acereros logró anotar un último touchdown con menos de 10 segundos en el reloj.

De esta manera los Jaguars de Blake Bortles   se convirtieron junto con los Dolphins de 1984 en anotar más puntos contra los Steelers en un juego de playoffs, pero rompieron la marca de más puntos en contra en un partido de postemporada en Heinz Field de los Patriots, quienes anotaron 41 puntos en la final de la Conferencia Americana en 2004.

Sacksonville visitará el Gillette Stadium  para jugar la final de la Conferencia Americana ante los Patriots el próximo domingo 21 de enero a las 2:05 pm. por el pase al Super Bowl LII.