Barcelona rompió una racha de 7 partidos sin ganar en Anoeta con un juegazo

En un partido de locos, el Barcelona terminó ganando en Anoeta para romper una racha de 7 partidos sin hacerlo, ante una Real Sociedad que comenzó fuerte pero se le acabó el gas en la segunda parte y terminó sucumbiendo ante los azulgranas.

Los de San Sebastián empezaron ganando con un golazo de palomita de Willian José, que luego ampliaría Juanmi con la fortuna de un desvío defensivo, mientras que Barcelona estaba encima, pero no podía anotar, hasta que 5 minutos después llegaría Paulinho ya casi en la recta final del primer tiempo para descontar.

A los 5 minutos del segundo tiempo anotó Luis Suárez un golazo, globeando al arquero para empatar el partido y 20 minutos después él mismo anotaría el de la ventaja blaugrana con asistencia de la defensa blanquiazul que lo mandó al mano a mano para vencer al arquero con un tiro al primer poste.

Cuando ya moría el encuentro, llegó el de Lionel Messi. Una obra de arte de tiro libre al ángulo izquierdo con comba hacia adentro que significó el 4-2 definitivo y elevó a Messi junto a Gerd Müller como máximo goleador histórico en una sola de las 5 grandes ligas europeas. Además empató a Cristiano Ronaldo en la marca de más goles de tiro libre en los últimos 25 años de LaLiga.

Con esto, Barcelona rompió una racha de 11 años sin ganar un partido de liga en Anoeta y otra de 7 partidos consecutivos sin ganar en el estadio txuri urdin. Así se mantuvieron en la cima de la tabla con 51 puntos, a 9 de Atlético y a 19 del Real Madrid.