La polarización de México

Según las cifras del informe más reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), titulado “¿Creciendo en la desigualdad?”, México es el líder en nivel de pobreza y en desigualdad de ingresos entre los 30 países miembros de la seguido de Turquía, Estados Unidos y Portugal, mientras que Luxemburgo, Dinamarca y Suecia figuran al final del ranking.

“La desigualdad del ingreso de los hogares disminuyó más que en cualquier otro país de la OCDE durante los últimos diez años”, afirma el informe, pero ni esto ayudo a que nuestro país dejara el lugar donde mas desigualdad hay en el mundo.

Son los países del norte de Europa los que practican una política de redistribución más intensa y los que por tanto presentan desigualdades más moderadas, “Los gobiernos han fijado más impuestos y aumentado el gasto para compensar la tendencia hacia una mayor desigualdad. Ahora gastan más en políticas sociales que en cualquier otro momento de la historia”, afirma la OCDE.

En lo que a pobreza infantil se refiere, con un 22,2% de niños pobres, México ocupa el segundo lugar en la lista de la OCDE, precedido de Turquía, con un 24,6%.

Estamos hablando de:

desigualdad en mexico