Ryan Giggs es el nuevo director técnico de la selección de Gales

El legendario medio galés Ryan Giggs fue nombrado director técnico de la selección nacional de Gales este lunes. El ex jugador del Manchester United firmó un contrato por 4 años con el equipo representativo de su país, según reportó Sky Sports News.

Giggsy jugó 64 partidos con la selección galesa en los que anotó 12 goles, más 963 partidos con el Manchester United, equipo en el que jugó toda su carrera y marcó 168 goles, además de que en ninguna ocasión fue expulsado de un partido.

La única experiencia del galés como entrenador principal fue en 2014, cuando tomó el control temporal del Manchester United, antes de convertirse en asistente de Louis Van Gaal por dos temporadas con los Red Devils.

Esto probablemente cause serias dudas en Gales, porque además la responsabilidad de Giggs será rearmar el proyecto de la selección, después de que no clasificaron al Mundial de Rusia 2018 bajo el mando de Chris Coleman  y trabajar en la confianza perdida después de perder contra Portugal en la Euro 2016.

Comentarios