“Mi caballo come menos que mi vieja”, dice el finísimo de “El Bronco”

Lo bueno es que, ahora que anda de gira nacional para juntar sus firmas y conseguir su candidatura presidencial independiente, “El Bronco” anda bien informado… porque, de no saber que estamos en épocas en los que los derechos de las mujeres están en constante discusión, quién sabe qué hubiera salido de su boca.

En lugar de hacer su reporte ante el INE como se debe, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, se quiso quitar el estigma de irregularidades en sus gastos de campaña de forma jocosa. Así que, en entrevista con medios de Zacatecas, aseguró que no es mucho dispendio andarse paseando con su caballo por toda la República.

Es más, en un comparativo con su esposa, el cuaco le sale mejor: “Mi caballo anda conmigo, como anda mi vieja (…) y come menos que mi vieja. Me sale más barato que mi vieja, eso no es un costo oneroso”, señaló el aspirante a candidatura presidencial por la vía independiente que, en las tres oportunidades que tuvo, no pudo decir que su esposa se llama Adalina Dávalos… pero que eso no sea interpretado de mala manera. Se ve qué quiere harto a su familia.

A finales de 2017, El Bronco había reportado el gasto de 4.2 millones de pesos, sin embargo, sólo tenía reportado de dónde salieron 2.1 millones… donaciones, según. Para ese entonces, se investigaba saber el origen de recursos con los que se da el lujo de colocar propaganda en redes sociales y en paradas de autobús, espectaculares, Metro y demás espacios de Monterrey.

Quince días después, El Bronco señala que los gastos de campaña ascienden a poco más de 6 millones de pesos. Todo de su bolsa y de aportaciones hechas por amigos suyos. Ya veremos sus cuentas, por lo mientras, el neoleonés asegura que casi no gasta… ni él, ni su comitiva, ya que ha implementado diferentes sistemas de ahorro, principalmente en lo que se relaciona a alojamiento y comidas. “Mira, yo ando en mi Broncomóvil, de repente ahí duermo, ahí me echo una siesta, traigo a una gente que nos hace de comer a toda la raza que viene con nosotros. Yo soy así, sé que cargando lonche te sale más barata la vuelta”.