13 datos curiosos que no conocías de Dolores O’Riordan

Dolores O’Riordan fue una artista mucho más compleja y talentosa que su participación en The Cranberries. Desde pequeña, comenzó a ser una persona autosuficiente y poco a poco logró descubrir su enorme talento, poco a poco lo fue cultivando y finalmente, logró descubrirlo en su totalidad tanto como parte de la agrupación irlandesa como de manera individual. Vaya que tenía una voz privilegiada… ¿a poco no?

Por eso, a manera de homenaje, aquí te dejamos 13 datos curiosos sobre esta prolífica artista que falleció a los 46 años de manera súbita mientras estaba en Londres realizando unas grabaciones.

1. A los 12 años, Dolores escribió su primera canción titulada “Calling”. En ella habla de su primer amor que era un hombre mayor que ella y además, era su profesor en el colegio.

2. En la escuela Dolores era llamada “The girl who writes songs”, pues se la vivía escribiendo canciones durante sus ratos libres.

3. Los grupos y artistas favoritos de Dolores eran Duran Duran, The Smiths, Sinéad O’Connor y Patsy Cline.

4. El cuarto disco de The Cranberries, Bury The Hatchet (1999), es un título referente a las críticas que recibió en 1996 tras suspender la gira Free To Decide World Tour. En aquel entonces se rumoraba que sufría de anorexia, sin embargo, esto jamás se confirmó.

5. En 1995, Dolores cantó “Ave María” con Luciano Pavarotti en el concierto Pavarotti & friends: together for the children of Bosnia.

6. La canción “Ave María” que Dolores cantó con Pavarotti, fue utilizada en la película dirigida por Mel Gibson, La Pasión de Cristo (2004).

7. Dolores aparece cantando “Linger” en una escena de Click , cinta protagonizada por Adam Sandler y Kate Beckinsale.

8. En 2006, The Times UK enlistó a Dolores como una de las 10 mujeres más ricas de Irlanda gracias a su éxito con The Cranberries.

9. Dolores era tan fan de Juan Pablo II, que de hecho cantó tres veces para el Vaticano en los conciertos de Navidad de 2001, 2002 y 2005. Por lo tanto también conoció al Papa Benedicto XVI.

10. Dolores entró a The Voice of Ireland en 2014 para reemplazar a Sharon Corr, quien pertenece a la famosa banda irlandesa, The Corrs. O’Riordan fue coach únicamente en la tercera temporada, y después fue reemplazada por Una Foden-Healy.

11. En 2016, Dolores se unió con el bajista de The Smiths, Andy Rourke y el DJ Olé Korestesky -con quien en 2015 se le ligó sentimentalmente- para formar la banda D.A.R.K., esto tras conocerse en Ontario, Canadá. Su primer disco fue Science Agrees, el cual fue lanzado el 27 de mayo de ese año y tiene tintes más bailables y muy diferentes a los proyectos en los que cada uno estaba inmiscuido.

12. En 2015, le diagnosticaron trastorno bipolar. Ella misma lo dio a conocer en una entrevista en mayo de 2017 en el portal británico Metro News.

13. Tiene dos hijas: Molly Leigh, que nació en 2001 y Dakota Rain y que nació en 2005, fruto de su relación con el ex manager de Duran Duran, Don Burton.