Nick Cave y Bono celebran el cumpleaños de Shane MacGowan de The Pogues

Cuando cumples años, a lo máximo que puedes aspirar es a que tus papás pongan las mañanitas a las 6 de la mañana con Pedro Infante, Alejandro Fernández o Cepillín y te las canten todos juntos. O si eres de carteras anchas, lo que puede suceder es que tus padres te traigan a la estrella grupera del momento… o algo así.

Sin embargo, las cosas son muy distintas para Shane MacGowan, el genio detrás de The Pogues quien para su cumpleaños número 60, recibió muchas cantadas (en un auditorio en Dublín, no en su cama) de parte de muchos artistas que sueñas, adoras y deseas como Nick Cave, Bono, Sinéad O’Connor o Bobby Gillespie de Primal Scream. Ni más ni menos.

En el National Concert Hall de la capital irlandesa, muchos músicos y algunos actores se unieron para celebrar la vida de MacGowan porque cualquiera que haya estado en The Pogues, una banda que logró fusionar varias épocas, tradiciones, géneros y filosofías, merece una celebración de este tamaño.  

Nick Cave cantó junto a MacGowan “Summer in Siam”, uno de los mayores éxitos de The Pogues de 1990 y “The Wild Mountain Thyme”. Bono junto a Johnny Depp en la guitarra, tocaron otra éxito de la banda titulado “Rainy Night in Soho” de 1985.

¿Lo más extraño? La aparición repentina de O’Connor quien desde 2014, con la presentación de su disco I’m Not Bossy, I’m the Boss, no pisaba un escenario. Pero para Shane salió y se aplicó con “You’re the One”, una canción en la que se colaboró con Moya Brennan.

Por acá te dejamos las pruebas para que las disfrutes y sueñes con que alguna vez, a tus 60, tantos músicas se podrían juntar para celebrarte:

 

Comentarios