La Asociación Mexicana de Futbolistas integró a la Liga MX Femenil

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) se reunió este domingo en un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México, en un evento en el que celebraron la Primera Asamblea oficial del organismo, en la que dieron formal bienvenida a la Liga MX Femenil.

En entrevista para ESPN, Moisés Muñoz aseguró que se integró de manera oficial a la parte femenil de la liga mexicana en esta reunión, a la que ya asistieron también futbolistas de la rama, como es el caso de Tania Morales.

Además de los representantes de la Liga MX en sus dos ramas, también asistieron jugadores del Ascenso MX y se leyeron comunicados de los militantes en Europa, en los que demostraron su absoluto respaldo hacia los futbolistas que participan en las diferentes categorías del futbol mexicano.

La reunión sirvió para plantearse objetivos, ratificar cargos y platicar de casos como el de Oswaldo Alanís, además de darle la confianza a todos de que los casos que surjan serán respaldados. El tema del Pacto de Caballeros será ampliamente discutido por la AMFpro, hasta encontrar soluciones para que todos ganen.

Además dejaron claro que el representante de cada equipo tendrá la responsabilidad de informar a sus compañeros sobre las obligaciones y derechos con los que cuenta cada integrante del futbol mexicano.