“Estamos devastados”: El mensaje con el que The Cranberries se despidieron de Dolores 💔

Desde que se supo la muerte de Dolores O’Riordan, el mundo ha ha expresado su sentir pero además, ha reconocido el talento de una de las pocas artistas de los 90 cuya música pasará a la posteridad. Sin embargo, poco se ha hablado sobre Noel, Mike y Fergal, miembros de The Cranberries.

En un inicio, a través de su página oficial de Facebook compartieron el comunicado dando la noticia del fallecimiento de la vocalista.

Horas más tarde, emitieron un mensaje muy breve, pero que al mismo tiempo encerraba un profundo dolor y nostalgia ante una de sus compañeras con la cual ya no volverán a compartir escenario, ni cuya voz volverán a escuchar. Duele… duele mucho, amigxs. :'(

Estamos devastados con la muerte de nuestra amiga Dolores. Ella era un talento extraordinario y nos sentimos muy privilegiados de haber sido parte de su vida desde 1989 cuando comenzamos The Cranberries. El mundo ha perdido una verdadera artista hoy.

Noel, Mike y Fergal”.

The Cranberries se formó en Limerick en 1989 con el nombre de The Cranberry Saw Us. Sin embargo, fue la misma Dolores la que decidió cambiar el nombre que conocemos hoy.

La agrupación irlandesa saltó a la fama con su álbum debut, Everybody Else is Doing It, Wo Why Can’t We? Fue a partir de esto que se convirtieron en una de las bandas más exitosas de los 90 y a partir de entonces, lanzaron seis discos más. El último fue Something Else, LP que lanzaron en 2017 después de que en 2013 anunciaran su separación temporal para después regresar cuatro años después con este disco que contiene reversiones acústicas de canciones que habían lanzado en álbumes previos pero además, con tres canciones nuevas: “The Glory”, “Rupture” y “Why”.