¡Grande, Joaquin Phoenix! Mira el tráiler de ‘Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot’

Hace 23 años, en 1995, Joaquin Phoenix y Gus Van Sant trabajaron juntos en To Die For junto a Nicole Kidman y Matt Dillon en uno de los dramas más crudos de la década… y ahora, tanto tiempo después y con muchas películas de por medio para los dos, se vuelven a unir para hacer una cinta que promete convertirse en un referente de la actuación por parte de Phoenix: Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot.

Este filme biográfico presenta la vida del caricaturista parapléjico John Callahan que trabajó en los medios más importantes para los “moneros” como The New Yorker, Penthouse y Playboy. Callahan está interpretado por Phoenix acompañado de Rooney Mara, con quien ya había trabajado en Her y María Magdalena, Jonah Hill, Jack Black y Mark Webber.

La trama seguirá la vida de Callahan después de sufrir el accidente automovilístico que los dejó paralítico a los 21 años. Como una forma de liberarse (terapia), comenzó a dibujar caricaturas un  tanto irónicas para los estándares de la época, la década de los 70, en Oregon.

The New York Times

Cuando el libro del mismo título se publicó en 1989, comenzaron a circular los rumores de una adaptación para cine en la que Robin Williams sería protagonista, pero es hasta el 2018 que llega la película de la mano de Gus Van Sant, la mente maestra detrás de My Own Private Idaho, Elephant, Good Will Hunting y Milk.  

¿La responsable? Amazon Studios. ¿Fecha de estreno? Se proyectará por primera vez en el Sundance de este mes y en el festival de Berlín; sin embargo, la fecha oficial es a mediados de mayo. Aquí te dejamos el primer tráiler en el que Phoenix nos vuelve a dar una cátedra de actuación:

Comentarios