Hablemos de lo fregón que estuvo el MTV Unplugged de The Cranberries

Una de las noticias que ha movido al mundo, fue la muerte de la vocalista de The Cranberries, Dolores O’Riordan, quien a los 46 años fue encontrada en su habitación de hotel en Londres.

Aunque las cosas de su muerte no han sido reveladas, tanto sus compañeros de la banda irlandesa como aquellos que la conocieron o que se inspiraron en su música, han expresado su sentir a través de las redes sociales. Es por eso que nosotros también recordamos la presentación de Dolores y compañía durante su presentación en MTV Unplugged, donde asistieron para promocionar su álbum más exitoso, No Need to Argue (1994).

Así que vete preparando y lánzate por los pañuelos porque se vale llorar. 😭

La presentación/concierto íntimo fue justamente el día de San Valentín en 1995 en la Academia de Música de Brooklyn. En ese entonces, dicho disco alcanzó a colocarse en el décimo lugar de Billboard 200.

Una versión acústica de “Zombie”, así como otras rolas famosas, por ejemplo, “Ode to My Family”, “I’m Still Remembering”, “Yesterday’s Gone” y “No Need to Argue”.

Acompañada por una sección de cuerdas, la banda irlandesa parecía bastante concentrada desde el primer momento que empezó esta presentación. Dolores, en particular, empezó con una voz un tanto temblorosa en las primeras canciones debido a los nervios (OBVIO), pero conforme fue avanzando el show se fue soltando y nos dio un concierto digno de ser recordado PARA SIEMPRE.

Después de ‘Dreaming My Dreams’, siguió ‘Ode to my Family’ que puso a todo el mundo con a piel chinita… y después, en el mejor acto y donde más lució la sección de cuerdas, llegó ‘Linger’, y obvio… más de uno lloró a moco tendido. Y es que esta canción, ha sido una de las más aclamadas por la crítica. Una canción redonda, que la armonía en conjunto con la voz de Dolores, la ha colocado en los libros de ‘Lo Mejor de lo Mejor en la Hisotira de la Música de los 90’.

Acá te dejamos el setlist completo y también los videos que todavía se pueden encontrar en YouTube.

Setlist

The Cranberries Unplugged

Dreaming My Dreams

Ode to My Family

Linger

Free To Decide

I’m Still Remembering

Empty

Zombie

Yesterday’s Gone

No Need To Argue

I Will Always

Wanted

Linger

Sailor’s Grave

Put Me Down

Wanted

Sunday

I Can’t Be You

Liar No Need To Argue