Así fue la presentación de Landon Donovan con León

Este lunes fue finalmente presentado Landon Donovan con León en el Estadio Nou Camp. El flamante refuerzo de la Fiera apareció frente a miles de aficionados que se dieron cita en el inmueble para darle la bienvenida al club esmeralda.

Donovan usará el dorsal 20 y declaró que viene a demostrar que aún tiene futbol en sus venas, que si bien no tiene la velocidad de antes, tiene mucha cabeza que aportar al equipo y finalmente que viene a buscar el éxito.

Lamentó además lo que dice el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre México, razón por la que su lema al llegar a nuestro país es “yo no creo en los muros”, pues él creció jugando y conviviendo con mexicanos y espera que su llegada a nuestro país ayude para algo más que futbol.

“Es mi responsabilidad mostrar que todavía puedo jugar futbol, yo no voy a venir a aquí para no tener éxito, eso no va a pasar, cuando yo decido en mis metas que haré algo lo hago, yo tengo que demostrar eso y lo voy a hacer.

“Yo soy profesional y quiero tener éxito en todo, todo lo que hago en mi vida lo hago con la mentalidad de tener éxito, es muy importante para mí como persona y yo voy con todo”, señaló en su primera conferencia de prensa ante medios mexicanos.

“Es lunes muy tarde por la noche y la gente está aquí, tengo que hablar con el técnico para saber porque hace un año que ni jugaba como profesional, necesito tiempo, pero estoy bien motivado para jugar muy pronto.

“Van a ver a un jugador bastante diferente, más cerebral, no puedo correr tan rápido como antes, físicamente estoy igual, pero ahora pienso el juego más, yo veo el juego diferente”, sentenció Donovan.

“Hace una semana no estaba pensando en jugar futbol y no en México, recibí una llamada de mi agente y me preguntó si tenía ganas de jugar y de jugar en un equipo mexicano. Al inicio no me interesó tanto porque estaba contento con mi vida en San Diego, pero después de hablar con el presidente empecé a pensar en la posibilidad y entonces le dije a mi agente que quería viajar a León para saber más.

“Después de venir todo cambió, yo estoy listo para jugar otra vez, yo estoy listo para traer a mi familia, para vivir una experiencia.”

“A mí no me gusta lo que ha hecho nuestro presidente entre las relaciones México y Estados Unidos, a mí no me gusta nada, yo nací en el sur de California, yo crecí jugando, hablando con mexicanos y eso es parte de mi alma.

“Y por eso no me gusta nada lo que dice sobre México, yo sé que la gente mexicana es gente simpática, por eso es difícil vivir en donde vivo, pero espero que esto pueda ser más que futbol y, como he dicho, no creo en muros y es importante que podamos ser juntos nuestros países, debemos ser amigos y compañeros.”

“Cuando era joven empecé a jugar futbol con todos los mexicano, fue siempre un sueño jugar en México y ahora estoy aquí para ayudar a ustedes a ganar un trofeo, otro campeonato. Gracias por venir.

“Yo estaba retirado y feliz viviendo en San Diego. Hace una semana no pensaba jugar futbol, estoy aquí para ganar y para ser campeón con el equipo”, concluyó el norteamericano.