Que la Casa Blanca aprenda de Haití, dice el periodista Anderson Cooper en un video

Anderson Cooper, el periodista conductor de AC360, tuvo un emotivo momento en su programa cuando se tomó unos minutos para narrar su experiencia en Haití; esto por dos razones: el aniversario del terremoto de ese país y los comentarios racistas de Donald Trump.

“Quiero tomarme un momento para hablar sobre Haití”, comenzó el periodista poco antes de terminar su programa.

Facebook

Cooper recordó que cuando estudiaba la preparatoria, su maestro de matemáticas fue Yves Volel, un inmigrante de Haití que, según cuenta, era un maestro dedicado y trabajador.

“Finalmente él regresó a Haití y fue asesinado mientras se postulaba para presidente”, dijo.  

El conductor continuó su historia pasando a la ocasión en la que fue corresponsal de CNN para cubrir el desastre natural de hace 8 años, uno de los fenómenos más fuertes de Haití y que arrebató la vida a más de 300 mil personas.

Yo estuve ahí cuando un niño de cinco años llamado Mowgli fue rescatado después de permanecer sepultado por más de 7 días. ¿Sabe qué fuerza se necesita para sobrevivir en la lluvia, sepultado bajo concreto?”, dijo Anderson mientras la emoción invadía su voz.

“Los haitianos se mantienen firmes y tienen dignidad. Es una dignidad de la que muchos en esta Casa Blanca podrían aprender. Es una dignidad de la que el presidente, con todo su dinero y su poder, podría aprender también” agregó. ¡Eso!

Facebook

Este 12 de enero fue el aniversario del desastroso episodio que marcó a Haití y a su gente, por lo que el periodista decidió enviar un mensaje:

“Cuando este presidente dijo lo que dijo sobre los haitianos, esperamos que la gente en Haití que está escuchando esta noche en Puerto Príncipe y Jacmel en Miami, y en otros lugares, esperamos que sepan que nuestros pensamientos y amor están con ellos

The Washington Post publicó las supuestas declaraciones del presidente de Estados Unidos quien, de acuerdo al diario, cuestionó que “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países que son un hoyo de m*$%& viniendo de aquí?”

Shutterstock

Lo anterior, después de lo que dos senadores le presentaran un proyecto de ley migratorio para dar visas a ciudadanos de países que fueron retirados del programa Estatus de Protección Temporal, entre ellos El Salvador, Nicaragua, Sudán y Haití.

Sin duda este periodista no se guardó nadita para los “más acá” de la Casa Blanca. ¡Así se hace! Aquí puedes ver el video completito: