¡Descubrieron una nueva especie de titanosaurio que vivió en Siberia!

Paleontólogos rusos de las universidades de San Petersburgo y Tomsk hallaron una nueva especie de titanosaurio que habitó en Siberia y lo han llamado “Sibirotitan astrosacralis” (sí suena imponente).

En una nota de prensa, la Universidad de San Petersburgo afirmó que esta especie es  una de las más antiguas descubiertas en Asia.

Foto: Species New to Science

Cercano a una localidad de Shestokovo, fueron hallados dientes, vértebras y un hueso sacro de alrededor de medio metro de largo, con lo que se logró llevar a cabo la descripción de esta nueva especie.

Según los palentólogos, esta especie no fue la más grande en su tipo pues medía alrededor de 12 metros y pesaba cerca de diez toneladas (y tú quejándote de tus gorditos).

Foto: Species New to Science

De acuerdo a los científicos, en la zona donde fueron encontrados los restos (un acantilado junto al río Kiya) podría encontrarse un sibirotitan completito, pues los hallazgos en ese lugar son muy frecuentes.

En la nota de prensa, los científicos plantean la posibilidad de que tal vez el origen de los titanosaurios hace 140 millones de años no fuera en América del Sur sino en Asia.

Baia, baia.

Comentarios