Mira nomás: Seal también es investigado por abuso sexual

Muchas personas aplaudieron cuando Seal, esposo de la modelo Heidi Klum durante 14 años, se atrevió a decir que Oprah era parte del problema de acoso sexual y abuso de poder que existe en Hollywood, señalando directamente su amistad con el productor Harvey Weinstein.

Sin embargo, a sólo unos días de haber hecho esa acusación contra Oprah (por su discurso en los Golden Globes), Seal comenzó a ser investigado por la policía de Los Ángeles por un ataque en 2016 hacia una actriz y vecina del cantante llamada Tracey Birdsall. A poco más de un mes de haber sido acusado e investigado, el caso ha sido desestimado por falta de pruebas. 

De acuerdo con la declaración de Birdsall en TMZ, a pesar de negarse desde un principio, Seal, supuestamente, la obligó a besarlo mientras la tocaba de forma indebida porque “ella lo pedía al estar vestida de cierta forma”: una playera y unos shorts. Desde un principio el cantante negó todas las acusaciones. 

En ese momento, Birdsall comentó que el mismo Seal la motivó a contar su historia después de que subiera un video a su cuenta de Facebook en el que invita a todas las mujeres a contar su verdad y romper el silencio a partir del hashtag #TellTheTruth.

“A todas aquellas que han sido violadas o sufrido de abuso sexual, les aplaudo el hecho de salir y decir las cosas. Lo que hicieron requiere de mucha valentía. Por favor, sigan mostrando ese coraje y manténganse ahí porque esa es la única manera de resolver este asunto”. En este mismo video, Seal dice que su comentario sobre Oprah no fue un ataque en contra de la presentadora, sino “una observación sobre la naturaleza tóxica de Hollywood”.