Se va la sonrisa que nunca se borra: Ronaldinho anunció su retiro

Ronaldinho ha anunciado que se retirará oficialmente de las canchas, esto a través de su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, quien comunicó oficialmente que se estará preparando un partido de despedida para el aclamado astro brasileño.

Ronaldinho será siempre recordado por haber jugado permanentemente con una sonrisa en el rostro, innovando en el campo con jugadas de fantasía, al grado que llegó a ser ovacionado hasta por sus equipos rivales gracias a su genialidad como futbolista.

Es el único futbolista en la historia en ganar la Champions, Libertadores, un Mundial y un Balón de Oro al menos aunque no la Liga MX con el glorioso Querétaro. Su mejor época fue indudablemente en el Barcelona, en donde ganó dos ligas, dos Supercopas y una UEFA Champions League.

Fue artífice de jugadas geniales, todos lo recordaremos por poner de moda la elástica o la vuelta al mundo, pero llegó a tener un muy amplio abanico de fintas con las que deleitaba al público. Además era conocido por ser un auténtico mago del túnel, cuenta la leyenda que antes de sus partidos anunciaba a quién le haría uno y finalmente se los hacía.

No jugaba desde el 29 de septiembre de 2015, cuando se separó del Flamingo y se dedicó a puros partidos de exhibición. Con la Selección de Brasil ganó un Mundial, una Confederaciones y una Copa América, algunos de sus títulos de su extenso palmarés tanto personal como en equipo. Ronaldinho jugó para  Gremio, PSG, Barcelona, Milan, Flamengo, Atlético Minero, Querétaro y Fluminense.